martes, 1 de septiembre de 2009

Definición de Ciencia

Ciencia (que proviene del latín “scientia” - “conocimiento”) se puede definir como el conocimiento que se desarrolla a través del razonamiento y el observamiento metódico. Según Mario Bunge, la ciencia es como un cuerpo de ideas compuesto por conocimiento sistemático, racional, verificable y falible.

Debido a los diferentes puntos de vista sobre la extensión del término, además de los diferentes usos culturales e históricos es bastante difícil brindar una definición más amplia y universalmente aceptada.

Si nos remitimos al diccionario, esto es lo que obtenemos:

1.- Definición de Ciencia: Saber, sabiduría, erudición.


2.- Definición de Ciencia: conjunto de conocimientos objetivos sobre ciertas categorías de hechos, de objetos o de fenómenos, que se basa en leyes comprobables y una metodología de investigación propia.

3.-Definición de Ciencia: Conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas. Cuerpo de doctrina metódicamente formado y ordenado, que constituye un ramo particular del saber humano. Saber o erudición. Habilidad, maestría, conjunto de conocimientos en cualquier cosa

La ciencia es una de las actividades que hace el hombre desde el inicio de los tiempos. Es una actividad combinada y las personas que la realizan, en general, no tienen peculiaridades especiales diferentes a las demás.

La ciencia engloba una importante parte de ideas logradas como resultado de la acción intelectual de la especie humana en relación con el mundo físico donde se encuentra. Esto se debe a la insatisfecha curiosidad del hombre y a la necesidad de explicarse a sí mismo los asombrosos prodigios observados en la naturaleza, investigando las causas que los incitan

http://ciencia.tecnomagazine.net

http://accurapid.com/journal/43theory1.htm

1 comentario: